Top cómo seguir adelante tras una ruptura difícil Secrets
Cualquiera que sea el caso, para volver a un estado psychological saludable desde el cual podamos hacer el bien, es esencial aprender a dejar atrás los errores del pasado.
El primer paso es aceptar lo que sientes. Negar o minimizar tus emociones solo las refuerza. Practica el autocuidado emocional y permite que las emociones fluyan sin juzgarte.
Establece metas: Plantéate nuevos objetivos personales o profesionales que te motiven a mirar hacia el futuro con optimismo.
Influye no sólo en nuestra perspectiva de vida, sino en muchas más cosas que ahora mismo ni siquiera imaginamos, como las sensaciones y emociones que tenemos ante algo o alguien que no conocemos y del que no tenemos información.
Evita las redes sociales: En ocasiones, ver constantemente las publicaciones de tu ex pareja en redes sociales puede dificultar tu proceso de sanación. Considera tomar un descanso de ellas.
Evita enterarte de la vida de tu expareja. Nunca podrás dejar de pensar en ella si recibes siempre las actualizaciones de su estado en tu teléfono celular. Puede ser recomendable dejar de ser su amigo en las redes sociales, incluso si la relación no terminó con here rencor.
Comprometerte con un estilo de vida saludable no solo hará que te sientas bien, sino que puede ofrecerte el escape que necesitas a los pensamientos que tienes acerca de tu expareja.[sixteen] X Fuente de investigación
¿Cuánto tiempo lleva dejar de pensar en tu ex? Bueno, no existe un cronograma fijo, pero el primer paso para superar a tu ex es tomarte tu tiempo para llorar, reconocer y aceptar lo sucedido.
Tómate un tiempo para pensar acerca de por qué quieres que sean amigos. Es posible que employs esta strategy como una manera para evitar lidiar con la pena de la ruptura si tienes miedo de vivir tu vida sin tu expareja.
Es en este punto cuando debemos tomar conciencia de que el pasado ya pasó (valga la redundancia) y que es en el presente donde nos encontramos.
Es saludable establecer límites para el contacto con tu ex. Esto significa eliminar o limitar interacciones en las redes sociales y evitar encuentros en persona. La distancia puede brindarte claridad y una perspectiva más objetiva.
Cuando una relación llega a su fin, es normal que los pensamientos hacia tu ex pareja sigan presentes en tu mente, ¡pero no te preocupes! Aquí te presento 10 consejos eficaces que te ayudarán a dejar de pensar en tu ex y comenzar a enfocarte en ti mismo y en tu bienestar emocional.
El problema no es recordar momentos intensos, ni idear una vida deseada, el problema llega cuando nos refugiamos en uno u otro lado de manera continuada.
Busca apoyo emocional: Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud psychological puede ser de gran ayuda durante este período. No dudes en buscar el apoyo que necesitas.